Cristina Franco Carrión (Es)
Cristina Franco Carrión se gradúa en 2008 como Fisioterapeuta en Málaga, posteriormente se certifica como Osteópata en la Escuela de Osteopatía de Madrid. Cuenta con formación completa de Terapia Miofascial (Andrej Pilat). Posteriormente, se formó en el Instituto Upledger en Terapia Cráneo-Sacral-Liberación Somato-Emocional y Enfoque Meníngeo.
Tuvo la oportunidad de recibir grandes enseñanzas de la mano de José Luis Pérez Batlle, Diego Maggio (Curso Avanzado de TCS) y Carol McLellan en la formación de Terapia Cráneo-Sacral Obstétrica en el Instituto Upledger de Ciudad de México.
“Recibí como un regalo, la oportunidad de participar como asistente en Terapia Cráneo Sacral I y II, camino que me nutrió profundamente y me despertó la inquietud de querer seguir recorriendo la senda de la docencia.
Mi formación profesional ha ido de la mano de mi propio proceso personal, un tándem inseparable que marcaría el rumbo de mis pasos, y la escucha de los mismos, la claridad para seguir transitando mi camino de autoconocimiento.
Complementé mi formación en Terapia Cráneo-Sacral con la formación de Terapia Gestalt, y posteriormente, y después de 7 años de trabajo individual en consulta, en 2018, inauguré FisioAzul como centro multidisciplinar, en el que tengo el privilegio de compartir mi día a día con tres osteópatas, una podóloga-posturóloga clínica, una terapeuta Gestalt, una especialista en Psiconeuroinmunología clínica y un terapeuta especializado en terapia perinatal.
Somos actualmente, un centro de referencia en la atención de Terapia Cráneo-Sacral en pediatría y adultos a nivel nacional.
En 2019 continúo mi recorrido como docente impartiendo Terapia Fascial aplicada al control postural en la universidad de Sevilla, colaboración vigente en la actualidad.
En 2021, tuve el gran honor de participar como voluntaria con la fundación Hands with Heart, en Costa Rica, aportando mi granito de arena como Fisioterapeuta y Osteópata, ayudando a familias en riesgo de exclusión social.
En 2022 me certifico como Terapeuta Biodinámica Cráneo-sacral (Formación Body Intelligence) en Madrid, donde tuve la oportunidad de conocer a Juana María Pascual Cifre, de quien recibí enseñanzas de gran valor para mi vida personal y práctica clínica. Lo viví como un punto de inflexión que me aportaría a nivel personal y profesional las herramientas que necesitaba para poder relacionarme conmigo misma y con mi entorno desde un lugar de escucha y autenticidad”.